Vox Populi Noticias
Editor's Picks

Decisión de los padres llevar a sus hijos mañana a escuelas de Tamaulipas

Debido a bajas temperaturas por frente frío #12, que entrará con tormenta invernal

Reynosa; Yenni García Escobar:

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, Georgina Aparicio, informó, ante las bajas temperaturas por el frente frío número 12, el padre de familia tiene la decisión de ausentar al hijo de los planteles escolares.

Explicó, hasta el momento la Secretaría de Educación Pública no ha girado ningún comunicado para suspender las clases, por lo tanto, el padre de familia tendrá la decisión de llevar o no al estudiante a la institución educativa.

“No tenemos un comunicado oficial de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas, indicándonos la suspensión de las clases. Tanto directivos como maestros, se encontrarán en las escuelas recibiendo a los estudiantes”.

Explicó que los padres de familia tienen la decisión, al bajar la temperatura a cinco grados centígrados, de exponerlos a salir de casa para llevarlos a la escuela, teniendo cero grados centígrados, se suspenden de manera automática las clases.

Comentó que el frente frío número 12 ingresará en la madrugada del martes, por lo tanto, estarán pendientes de las temperaturas y se verá reflejado el porcentaje de ausentismo en los planteles educativos, especialmente en aquellos localizados en la periferia de la ciudad.

Así mismo, pide a los padres de familia a proteger a los infantes por las condiciones climatológicas, abrigarlos bien, en caso de llevarlos a los planteles educativos, otorgarles alimentos calientes y alto grado de vitamina C, erradicando enfermedades de temporada.

Por último, agregó, las puertas de las instituciones educativas se encontrarán abiertas, en espera de la comunidad estudiantil, en los días fríos y la falta se efectuará justificada.